Otro verano más, en My Sweet Koala contamos con estos chalecos de aprendizaje, que la marca Monneka fabrica en dos tallas diferentes, de 1-3 años, y de 3-6 años, con indicaciones de peso y talla que debéis usar como guía antes de hacer vuestro pedido.
¿Por qué hemos elegido los chalecos de aprendizaje como sistema de flotación?
Porque somos madres, y para nosotras es importantísimo la autonomía de nuestros hijos, así como su seguridad, por eso, creemos que la mejor forma de estar seguros en el agua, es aprender a nadar.
¿Cuándo? Cuanto antes mejor, pero para ello, hay que dedicarle tiempo, enseñarles, y darles confianza.
Los chalecos de aprendizaje, como su nombre bien indica, sirven para enseñar a los niños a nadar con autonomía, ya que no supone un medio de interferencia en el nado, al tener los brazos libres, y la cintura bien ajustada para poner su cuerpo en posición.
Es evidente que un niño de un año, no aprenderá a hacerlo de forma autónoma en apenas dos días, pero si podemos ayudarle a conseguirlo si lo acompañamos, sujetamos, le damos confianza, y animamos a mover los brazos y los pies, como nos enseñan los monitores de natación, en las clases de matronatación.
Si tu hijo es más mayor, 2-3 años, también debes acompañarlo y sujetarlo las primeras veces que use el chaleco, porque le dará mayor seguridad, confianza, y estabilidad, hasta que pueda mantener una postura de equilibrio adecuada sin volcarse.
CARACTERÍSTICAS DEL CHALECO
El chaleco de Monnëka by Tutete, dispone de una cinta con cierre de seguridad para colocar entre las piernas con el fin de que el chaleco no se salga por la cabeza en caso de tirarse al agua de manera vertical o cuando simplemente está flotando en el agua.
Esa cinta está protegida con neopreno para evitar rozaduras entre las piernas.
Este chaleco dispone de 8 compartimentos donde cada uno de ellos tiene 3 elementos de flotabilidad. Total 24.Esos elementos son los que se pueden quitar poco a poco para que el niño/a mejore su capacidad de flotar sin ayudas. Otros chalecos solo tienen 8 piezas por lo que la capacidad de flotación cambia más bruscamente al quitar las piezas de una en una.
Tallas
Pequeña: De 1 a 3 años, peso 11-18 kilos, contorno de pecho 51-56cm
Mediana: De 3 a 6 años, 18 a 30 kg, contorno de pecho 56-61cm
ATENCIÓN: En My Sweet Koala recomendamos que para poder elegir la talla correcta, mejor guiarse por el contorno de pecho del niño.
La edad es meramente orientativa
Características técnicas
Fabricado en neopreno
Exterior: 100% poliéster
Ribete: 100% poliéster
Bolsillos: 85% Poliéster. 15% elastano
Relleno: Espuma EPE
Cremallera ancha extrafuerte
Después de su uso aclarar con agua dulce y dejar secar al aire evitando fuentes de calor y la luz directa del sol
No usar lejía
No usar secadora
No planchar
Certificado EN13138-1:2017
Incluye marcado CE
Es chaleco de flotabilidad, no es un chaleco salvavidas
Os recomendamos este artículo que escribió Saraguchi, enfermera y madre de tres hijos, sobre los sistemas de flotación, esperando que os pueda servir de ayuda.
http://www.saraguchi.com/crianza-y-puericultura/aprender-a-nadar-con-elementos-de-flotacion/