Comprometidas con la seguridad infantil
23/08/2019

Hipnoparto, Maternidad libre y consciente

Taller de preparacion al parto de una forma consciente

En My Sweet Koala sentimos un profundo respeto por la maternidad. Nuestro deseo es ofrecer a las futuras mamás un espacio donde compartir, aprender y sentirse bien sea cual sea su modelo de crianza deseado. 

Nosotras, somos madres

Nuestros embarazos, nuestros partos, la familia, las matronas, la información que se nos proporcionó en cada momento de nuestros embarazos, nos motivó para buscar algo más profundo, más concreto. Algo más allá de tener una horita corta. Algo que proporcione seguridad en el momento más importante de la vida de una mujer, un momento de fragilidad, de debilidad, que cualquier duda o decisión equivocada lo cambia todo.

La matrona

Cuando conocimos a Eva, sentimos emoción, porque todo iba encajando. Nos habló de la técnica de hipnoparto. De seguridad, de confianza, de relajación profunda, de autoconocimiento, y eso, sonaba muy bien.

Nos describió el hipnoparto como el poder que la palabra (lo que nos dicen y nos cuentan) ejerce sobre nosotras. Nuestro cerebro, nuestro subconsciente. Como los miedos, o la confianza, se apodera de nosotras, según nos rodeemos de un tipo de personas u otras. Por eso, con hipnoparto, se hablan de experiencias positivas, y de cómo aprender a ser flexibles y adaptarte a un cambio de planes, si algo que inicialmente no querías, se convierte en tu mejor opción. 

Eva Bueno Ferrer, es Enfermera especialista en obstetricia y ginecología por London City Uiversity, 2016.

 Instructurora en hipnoparto por el método KG Hypnobirthing, el único acreditado por el Royal College of Midwives, Reino Unido, 2016.

 

¿Qué hemos aportado?

En My Sweet Koala, hemos llevado a cabo dos sesiones de hipnoparto. Estamos muy felices de contar, que los resultados están siendo muy positivos. En nuestro país, uno de cada cuatro niños nace por cesárea.

De nuestras dos sesiones, seis mujeres han disfrutado de un parto positivo, de las cuales solo una, ha tenido una cesárea, y fue de urgencias. Tres partos sin epidural, y cinco eutócicos (sin intervención facultativa).

Ellas nos cuentan:

  • ‘ Fue todo genial, pusimos en práctica todo lo aprendido y fue súper bien. Practiqué la respiración, que me ayudó un montón, y mi marido participó en el parto.’ Amanda Zamorano.

  • ‘Me ha servido muchísimo el curso, ni epidural ni nada, como las mujeres antiguas’ Noelia Marfil.

  • ‘Dilaté súper rápido, y en diez achuchones estaba fuera.’ Cristina Preil.

  • ‘Llegué al hospital con 5cm, y aguanté hasta 6cm.’ Emma Tyler.

  • ‘Sin epidural, por culpa de la eparina no me dejaban los anestesistas, ¡madre mía que locura! ¡Muchas gracias!.’ Laura Oballe.

  • ‘Doy las gracias a My Sweet Koala por ofrecerme el curso de hipnoparto, no pensé jamás que pudiera haberme hecho tantísima falta en ese momento.’ Marta Damars.

 

Pero, ¿en qué consisten las sesiones?

Ponemos en práctica técnicas de relajación profunda y manejo del dolor durante el parto. Lo llamamos ‘Caminando hacia un embarazo consciente’.

La misión de este curso se basa en proporcionar información basada en evidencia científica para que puedas conocer mejor cómo funciona tu cuerpo en este momento tan importante y así tomar decisiones desde el conocimiento. Tener un papel activo durante el trabajo de parto es esencial para tener una experiencia positiva.

Las técnicas de hipnoparto preparan tu mente para reemplazar miedos por seguridad y confianza y te proporcionan las herramientas necesarias para navegar cualquier escenario posible.

Objetivos

  • Proporcionar mayor conocimiento de la fisiología del parto : Etapas del mismo y el papel que juegan nuestras hormonas. ¿Qué puedo hacer para  potenciar mis cualidades a la hora de dar a luz?
  • Conocimiento y práctica  de  técnicas de relajación, respiración, concentración y visualización que nos ayuden a afrontar la intensidad de este momento.
  • Facilitar herramientas a la mujer y su pareja para reemplazar  pensamientos negativos sobre el parto en pensamientos positivos.
  • Contribuir a un parto menos doloroso sin utilizar fármacos para ello.
  • Disminuir el estrés, el miedo y la preocupación, tanto antes, durante como después del parto.

Al finalizar el curso, se facilita un audio práctico para escucharlo en casa y practicar diariamente. El objetivo es que durante el proceso del parto, tu solo te preocupes de tí y tu bebé. Es importante que la pareja se implique y sea el interlocutor con el personal que os atienda (enfermeros, médicos, auxiliares), para que tu no pierdas tu concentración. Se recomienda hacer el curso en pareja.

 

 

Nos gustaría conocer tu experiencia de parto, ¿te animas a contarnosla?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *