La crema solar resistente al agua y vegana tiene un factor de protección solar de 30 para proteger los tonos de piel claros y bronceados de los rayos UVA / UVB. La vitamina E tiene un efecto antioxidante, mientras que el aceite de girasol mejora la flexibilidad de la piel y la nutre. Además, aporta protección contra la luz azul.
Protector solar mineral SPF30 I+M
La fórmula econatural certificada de esta loción protector solar, la hace más suave y fluida. Se absorbe rápidamente y no deja ningún residuo blanco ni efecto blanqueador.
Es apta para todo tipo de pieles, de claras a oscuras, proporciona una protección solar segura y de amplio espectro con un factor alto de protección SPF30.
Protege todo el cuerpo de las radiaciones UVA y UVB, tanto para la playa como para la montaña. Resistente al agua y con excelentes ingredientes ecológicos como el Aloe Vera de Comercio Justo, que proporciona a la piel la hidratación suficiente, el aceite de Jojoba que evita que se reseque y le proporciona protección antioxidante. El aceite de Girasol prensado en frío deja la piel suave como la seda y repone su contenido en lípidos.
Su uso regular previene el envejecimiento prematuro de la piel inducido por la luz y las manchas de pigmentación.
¿Qué es un SPF?
El Factor de Protección Solar (SPF) indica cuánto tiempo más un protector solar aumenta la capacidad de defensa natural de la piel antes de quemarse. Si una persona de piel clara se comienza a enrojecer a los 10 minutos al sol, si se aplica una crema SPF15 aumentaría ese tiempo 15 veces.
SPF indica el período de tiempo que podemos estar al sol sin quemaduras variando según el tipo de piel.
La diferencia entre un factor de protección de 15 a uno de 30 es de 3% y de uno de 30 a uno de 50 es de un 1%. Un SPF más alto no significa mayor protección sino más horas de protección.
Los rayos solares y sus efectos en nuestra piel
- Rayos UVC. De onda corta. Generalmente, no penetran la capa de ozono.
- Rayos UVB. Ondas más largas. Llegan a la superficie cutánea. Puede causar un bronceado superficial, quemado y signos de envejecimiento.
- Rayos UVA. Ondas aún más largas. Penetran profundamente en la superficie de la piel liberando radiación libre y causando cambios en el ADN que pueden provocar cáncer de piel.
INGREDIENTS (INCI): ZINC OXIDE (NO-NANO), AQUA, ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE* (ALOE VERA*), CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, DICAPRYLYL CARBONATE, COCONUT ALKANES, HELIANTHUS ANNUUS HYBRID OIL* (GIRASOL*), PONGAMIA GLABRA SEED OIL, SIMMONDSIA CHINENSIS SEED OIL* (JOJOBA*), POLYGLYCERYL-2 DIPOLYHYDROXYSTEARATE, POLYHYDROXYSTEARIC ACID, SORBITAN OLIVATE, POLYGLYCERYL-6 POLYRICINOLEATE, BETAINE, PARFUM***, DAUCUS CAROTA SATIVA ROOT EXTRACT* (ZANAHORIA*), TOCOPHEROL (VITAMINA E), HELIANTHUS ANNUUS SEED WAX, DIETHYL SEBACATE, COCO–CAPRYLATE/CAPRATE, C18–21 ALKANE, ISOSTEARIC ACID, HELIANTHUS ANNUUS SEED OIL (GIRASOL), LECITHIN, POLYGLYCERYL-3 POLYRICINOLEATE, CITRAL**, COUMARIN**, LIMONENE**, LINALOOL**
* agricultura ecológica certificada
** de aceites esenciales naturales
*** combinación de fragancias naturales
Tipos de filtros solares:
Filtros físicos:
- Óxido de Zinc: ZnO Dióxido de Titanio: TiO2 Son sustancias minerales.
- Reflejan los rayos UVA y UVB al formar una pantalla sobre la piel.
- No penetran en la piel evitando así posibles alergias.
- Efectividad inmediata tras su correcta aplicación.
- No contaminan el medio acuático.
Filtros biológicos:
- Sustancias naturales como: karanja, burití, semillas de zanahoria y frambuesa, karité, algas, etc.
Filtros químicos:
- Canfenos, Cinamatos, Benzofenonas, y otros…
- Penetran en la piel creando una reacción fotoquímica para minimizar el impacto de los rayos UVA y UVB.
- Algunos filtros químicos son cancerígenos y otros actúan como disruptores endocrinos.
- Al penetrar en la piel incrementan el riesgo de reacciones cutáneas.
- Aplicación 30 minutos antes de la exposición solar.
- Contaminación del medio acuático.