Portear en verano

Al igual que en invierno, portear a tu bebé en verano tiene innumerables beneficios. Podemos portear hasta después de que nuestro hijo haya cumplido los dos años. Recuerda que debes hacerlo siempre de manera ergonómica y eligiendo el portabebés acorde a cada etapa y estación del año.

Portear en verano no es imposible, pero ten en cuenta que el portabebés es una capa de tela extra en tu vestimenta. Por lo que es importante que tanto tú como tu bebé vayáis vestidos con ropa cómoda, fresca, ligera y con tejidos transpirables.

Tips para portear en verano con calor

Si quieres disfrutar del verano y del porteo con tu recién nacido, bebé o niño mayor, te recomendamos unos tips básicos para portear de forma cómoda y segura y para que puedes evitar el exceso de calor:

  • Protege la piel de tu bebé con una crema de protección solar adecuada con especial atención a las partes del cuerpo expuestas al sol directo como las piernas, las manos y los brazos.
  • Protege su cabeza del sol. Algunos portabebés como las mochilas, incorporan una capucha que evita el sol directo. Pero si no es el caso, no olvides poner a tu bebé una gorra o gorro para protegerle.
  • Hidrata a tu bebé más a menudo que en invierno. Guarda en el bolso una botella de agua cada vez que salgas de casa y ofrécesela con frecuencia. Tú también debes hidratarte si además están dándole el pecho. Por seguridad para los dos, evita pasear en las horas centrales del día.
  • Usa muselinas. Si hace mucho calor, intenta evitar el contacto directo de tu piel con la de tu bebé. Esto aumenta la sudoración y el calor. Puedes interponer una muselina de tejido transpirable entre su piel y la tuya.
  • Utiliza portabebés de fibras naturales como el lino o con menor gramaje de algodón que ayuden a transpirar mejor y eviten el exceso de sudoración.

Las mejores opciones para portear con calor

Si quieres portear a tu bebé en verano y que sea una de las experiencias más maravillosas y placenteras que existen, debes elegir un portabebés adecuado a esta época del año. Y es que no todos los portabebeses son los mejores para los meses de verano. Algunos, como el fular elástico o las mochilas de tejido y acolchado gruesos, pueden aumentar la sudoración y provocar cierta incomodidad, tanto parar ti como para tu bebé. En el caso de que estés dando la lactancia materna, recuerda que hay ciertos portabebés y posiciones de porteo que facilitan al bebé el acceso fácil al pecho.

Encontrar el portabebés adecuado para no sufrir calor en los meses de verano puede resultar una tarea complicada. Desde My Sweet Koala te recomendamos algunos:

Fular

Nuestra primera opción para portear en verano es elegir un fular tejido, ya que es la que mejor se adapta a la fisiología del bebé, especialmente si se trata de recién nacidos o bebés pequeños. Elige fulares de tejidos naturales y transpirables como el lino, el bambú, el cáñamo y el algodón de poco gramaje. Os recomendamos los fulares de lino o de bambú, ya que éstos son materiales más ligeros que el algodón. Además, el fular portabebés realizado con bambú posee propiedades antitérmicas, por lo que destaca como fibra ideal para portear en verano y en climas cálidos. Es incluso adecuado para utilizarlo desde el nacimiento y durante los primeros meses de vida de tu bebé.

Si bien es cierto, que los fulares son normalmente fabricados con tejidos naturales, también puedes encontrar fulares de tejido técnico que pueden ser mojados. Recuerda que si el fular se puede mojar para el baño es de tejido sintético y de secado rápido, como de bañador. Ten en cuenta que los fulares elásticos suelen dar más calor debido a su composición que es más aterciopelada.

Si quieres portear con fular, debes tener en cuenta el tipo de nudo que vas a hacer. Te aconsejamos utilizar un nudo con una sola capa de tela por encima del bebé. Los nudos se pueden hacer tanto con fular de lino como con fular de tejido de algodón. Si los nudos te resultan muy difíciles de aprender, existen bandoleras fulares con un ajuste por anillas muy fáciles de usar. Son consideradas como portabebeses auxiliares que cargan al bebé en un solo hombro y son ideales si te quieres iniciar en el mundo “fular”. También son llamadas bandoleras de anillas.

Bandolera

El porteo en verano con bandolera es otra buena opción porque el bebé y tú lleváis solamente una capa de tela. Puedes usar bandoleras con tejidos veraniegos como el cáñamo, el lino o el bambú desde que nacen y hasta los 3 años. El único inconveniente que puede presentar la bandolera es su agarre. Al ser elaborada con menor tejido, su agarre es menor que el de una mochila. Una buena opción es la bandolera Minimonkey que es válida desde el nacimiento hasta los 15 kg de peso de tu bebé. Su tejido de malla la hace muy ligera, resistente al agua y fresquita para los días de calor. 

Te proponemos también la bandolera Moby que es un portabebés ergonómico y ligero con tejido transpirable y antibacterial. Gracias a su excelente soporte con dos anillas de acero la puedes utilizar en verano en cualquier ocasión. Es perfecta para los bebés más pequeños desde los 3.6 kg y hasta los 20kg aproximadamente. Por lo que es ideal si tu bebé es más bien grande. Está confeccionada con algodón y es lavable a máquina a temperatura media o baja con una bolsita para prendas delicadas.

Al igual que podemos encontrar en el mercado fulares para el agua también hay o bandoleras de rejilla para el agua cuya tela es similar a la de un bañador. Son portabebés perfectos y cómodos para el baño, ya que se secan rápidamente y son transpirables, por lo que puedes portear en el agua y fuera de ella.

Ten en cuenta que el portabebé de agua fue diseñado para que puedas disfrutar de un baño junto a tu bebé en el mar o la piscina, y no para el porteo continuado fuera del agua. Puedes considerarlos como una excelente opción para paseos cortos por la orilla de la playa o para momentos muy puntuales fuera del agua, pero no para paseos largos o un desplazamiento mayor. Es importante tener en cuenta que dadas las características del portabebé  de rejilla sólo nos servirá para portear en momentos puntuales o como apoyo a otros portabebés como la bandolera, el fular o la mochila evolutiva.

Mochila evolutiva

Una de nuestras recomendaciones a la hora de elegir una mochila para cualquier época del año es tener en cuenta que sea transpirable y fresca, sobre todo, si porteamos en verano, vivimos en climas cálidos o somos personas calurosas. Además, debe ser un portabebés ergonómico para que se adapte perfectamente al cuerpo y a la forma del recién nacido.

Una mochila que puedes utilizar desde el nacimiento y hasta aproximadamente los 15kg o 18 meses de tu bebé es la mochila evolutiva portabebés Fidella. Su tejido es tela de fular jaquard de 100% algodón orgánico. Por lo que se convierte en una mochila ideal para el verano transpirable y con un tejido agradable y ligero. Destaca por la gran ergonomía para el bebé y para ti como porteador/a porque puedes ajustar el panel por cuatro lados y puedes portear tanto por delante como por la espalda. Si además quieres portear de lado a la cadera, la marca Fidella te ofrece también un portabebé Mai Tai evolutivo muy fácil de ajustar que incluye una capucha para cuando el bebé se duerma o haga mucho sol.

Cuando el tamaño de tu bebé es mayor, una opción que se adapta a su crecimiento es la Mochila NEKO SWITCH BABY. La puedes ajustar en el ancho del cinturón con un velcro y en el alto con las correas. . En la mochila NEKO SWITCH BABY el bebé va ergonómicamente colocado y el reparto de su peso es global. Destacar las 2 posibilidades de cierres en los tirantes para adaptarla a la espalda de tu koala. Es ideal para portear largos periodos de tiempo o viajes en avión, ya que no tenemos nudos ni tirantes que nos molesten al sentarnos ni al llevarla puesta.

Aunque te parezca que tu bebé está más cómodo en su silla bien ventilada, ellos prefieren siempre estar encima tuyo. Así que, en verano, no te preocupes y disfruta del porteo. Es una época en la que se portea igual o más que el resto del año; ya que realizamos viajes, vamos a la playa o damos largos paseos. Puedes disfrutar del verano llevando cerca a tu bebé gracias a la comodidad que el porteo te proporciona. Sólo debes elegir el porteo adecuado para cada momento y tamaño/edad de tu bebé.

Si quieres aprender a colocarte correctamente el fular o tienes dudas sobre cómo disfrutar del porteo en los meses de calor o no te decides por un portabebés en particular, te asesoramos personalmente. Contáctanos y te ayudaremos sin compromiso.

Últimas noticias

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
¡Bienvenido a My Sweet Koala!
Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?