Bañador pañal: los pañales reutilizables para el agua

Bañador pañal: los pañales reutilizables para el agua

Con la llegada del verano, las temperaturas suben y una buena forma de refrescarse suele ser con un baño en el mar o en la piscina. Ir a la playa con tu bebé sin la equipación adecuada puede ser un gran reto e incluso frustrante.

Ten en cuenta que los pañales desechables de uso diario no están adaptados a ser usados en el agua. Cuando se mojan no evitan que se escapen las heces ni el pipí. Por eso en la mayoría de las piscinas públicas es obligatorio el uso de un bañador adaptado al agua para los niños menores de 3 años, edad en la que comienzan a aprender a contener el pipí y la caca.

Si tu pequeño se mete en el agua con su pañal de uso diario notarás que el pañal absorbe la caca y se vuelve muy pesado y voluminoso. Esto es así porque no son pañales apropiados para el baño. De hecho, si tu bebé permanece tiempo con este tipo de pañal mojado puede llegar a estar incómodo por el peso del pañal y puede que le cueste levantarse e incluso caminar.

Para disfrutar al máximo de ese gran momento en el agua, lo ideal es que vayas bien equipada. Hoy en día es posible encontrar en el mercado dos tipos de pañales de bebés para el agua: los reutilizables y los desechables.

  • Los bañadores con pañal reutilizables son de tela lavable e incluyen el pañal junto con el bañador para que no tengas que poner nada más encima a tu bebé. Si están buscando un bañador antifugas para retener las heces y el orín de tu pequeño y quieres realizar un gesto de cuidado con el medio ambiente, te aconsejamos que consideres el uso del pañal de agua reutilizable o también llamado bañador pañal, ya que puede ser usado más de una vez. Con un bañador pañal tu pequeño disfrutará del agua con total libertad de movimiento y de forma segura.
  • Los pañales de agua desechables, como su nombre indica, son de un solo uso, lo que permite que lo puedas usar una segunda vez tras un baño en la piscina o en la playa. Al contrario de lo que la gente piensa al entrar en contacto con el agua este tipo de pañal no absorben el pipí ni se hinchan.

Por lo que, si a tu bebé le gusta el agua o vas a ir mucho a la piscina y/o a la playa, posiblemente necesites una gran cantidad de pañales para el agua. En estos casos, el uso del pañal de agua reutilizable supondría un gran ahorro económico para tu bolsillo y un apoyo al medio ambiente, ya que el bañador pañal no contiene celulosa, ni retiene el agua, ni es realizado con petróleo y lo mejor de todo es que lo puedes usar varias veces.

Qué bañador antifugas comprar

Cuando tengas que elegir un bañador pañal, ten cuenta no sólo el diseño sino también las características de tu bebé. De este modo evitarás incómodos accidentes como la pérdida de heces y/u orines.

El bañador pañal suele tener unas gomas o una tela elástica que se ajusta a las piernas de tu bebé y de este modo le protegerá frente a los escapes sólidos. Elige un buen bañador bebé antifugas con ajustes en sus muslos y en su cintura que evite que la caca se le escape dentro o fuera del agua.

Una de las ventajas de usar bañadores pañal es que existen modelos para niños de cualquier edad, desde los cero meses hasta los tres años. Para seleccionar la talla correcta de bañador pañal para tu bebé ten en cuenta el tipo de pañal que en ese momento está usando, ya que éstos que evolucionan en base al peso de tu bebé.

Además, la mayoría de los fabricantes cuentan con una guía de tallas para que te resulte más fácil elegir correctamente la talla adecuada de bañador pañal para tu bebé. Te aconsejamos que no elijas una talla más grande de la que usa en ese momento, ya que los ajustes para evitar las fugas perderían la efectividad. Debes de considerar un intervalo de crecimiento y que el pañal cuente con un ajuste en la cintura para evitar cualquier tipo de pérdida.

Hay varios modelos de bañadores pañal de tela reutilizables que puedes elegir. Todos los modelos se adaptan a todas las edades de 0 a 3 años.:

  • Los bañadores pañal de tela tipo slip. Son ligeros y cómodos. Se ajustan y son regulables en la cintura con un cordón elástico que impide que las heces de tu bebé se salgan. A la hora de elegir el modelo de bañador pañal, ten en cuenta el tipo de muslo que tiene tu bebe. Si tu bebé es muy pequeño y tiene más bien los muslos gorditos, selecciona mejor un bañador pañal tipo slip porque los bañadores Pop in le pueden ajustar demasiado. Existe una oferta muy grande y modelos de diseños muy variados.
  • Los bañadores pañal Pop in. Si tu bebé es de muslos delgados o ya tiene más de un año, le irá mejor un bañador pañal Pop in. El modelo Hummingbird de bañador pañal Pop-in de la marca Close Parent posee un diseño suave y flexible. Es un bañador que ha sido realizado con una botella y media de plástico reciclado, RPET; una buena iniciativa de la marca por la preservación el medio ambiente. El bañador se puede usar en bebés de 0 meses a 3 años. Se adapta fácilmente y ofrece la máxima comodidad, evitando los escapes sin tener que llevar pañal.

Algunos modelos de bañador pañalreutilizabletienen una apertura en el lateral que facilitan la tarea de limpiar los escapes sólidos. Aunque no es una característica imprescindible, muchas veces es suficiente poniendo el pañal debajo de un chorro de agua para limpiarlo adecuadamente. Dado que el tejido interior del bañador pañal es de microfibra y posee además una capa de PU laminado, la suciedad se elimina fácilmente sin llegar a adherirse al tejido del bañador. Con un bañador pañal los más pequeños se olvidarán el clásico pañal e incluso se sentirán como más mayores.

  • Los trajes de neopreno de cuerpo entero o trajes de baño de bebé Pop in son de una sola pieza y tienen incorporado además el bañador pañal que evita cualquier escape. Son más adecuados, sobre todo, para los bebés más pequeños. Para esas primeras veces que se introducen en el agua o si vas a bañar a tu bebé en agua muy fría o en clases de natación en la piscina. Con el traje de neopreno con función pañal incorporada tu bebé no notará el agua tan fría y tú estarás tranquila. El tejido del traje de baño de bebe Pop suele tener 3 capas; una antimanchas e impermeable, otra de neopreno y otra de microfibra suave y cómoda que está en contacto con la piel. Además de mantener al bebé caliente con las tres capas, lo mantiene protegido tanto dentro como fuera del agua al ser elaborados con una protección UPF50+. A diferencia de los bañadores pañal tipo slip los trajes de baño neopreno de bebé cuentan con una apertura frontal y un cierre velcro muy fácil de usar.

Cuántos bañadores pañal se necesitan

Si ya has decidido elegir un bañador pañal para tu bebé, ahora debes de tener en cuenta cuántos vas a necesitar. Todo depende de la frecuencia con la que bañes a tu bebé en la playa o piscina y de las características de tu bebé.

Si vas a ir a diario o más de una vez al día a la piscina o a la playa, posiblemente necesites de dos a cuatro bañadores pañales de agua reutilizables. Dos bañadores pañales los usarás en un día, uno por la mañana y otro por la tarde y si se secan rápido los podrás usar al día siguiente, en caso contrario tendrás que tener un extra. Pero si vas a la piscina o a la playa una vez al día, puede que sea suficiente con dos bañadores.

Hay otra variable que debes tener en cuenta es la frecuencia con la que tu bebé hace caca. Para comenzar disponer de dos bañadores pañal puede ser una buena cifra. Según evolucione tu bebé, puedes cambiar de bañador y adaptarlo a las necesidades de cada momento.

Antes de que llegue el verano, además del bañador antifugas para tu bebé recuerda también elegir la camiseta anti UV y una crema solar adecuada que lo protegerá del sol. De este modo disfrutarás con tranquilidad del verano con tu bebé ya sea en la playa o en una piscina grande o pequeña.

Desde My Sweet Koala te recordamos que el contacto con el agua es muy beneficioso para los bebés. Por eso, te animamos y, nos ofrecemos a ayudarte en caso de que necesites asesoramiento, para que fomentes y desarrolles actividades acuáticas con tu pequeño desde sus primeros años de vida. Es un modo muy natural de crear un gran vínculo que te unirá más a tu bebé, al mismo tiempo que le estimulas tanto a nivel físico como emocional.

Últimas noticias

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
¡Bienvenido a My Sweet Koala!
Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?