Esta primavera 2022 viene con novedades en sillas a contramarcha. Tendremos la nueva silla Besafe Strech. La demanda de sillas a contramarcha que duren el máximo tiempo posible es cada vez mayor y ahora Besafe Strech ofrece una solución. Una silla a contramarcha que puede usarse durante más de 5 años.
Como sabes ir a contramarcha es la forma más segura de viajar para los niños, sobre todo si son pequeños. El sistema a contramarcha reduce hasta un 95% el riesgo de fallecimiento y lesiones de los niños. Por ello, organismos como la Dirección General de Tráfico recomienda que los más pequeños viajen a contramarcha el mayor tiempo posible.
Cuando los niños crecen y sus piernas sobresalen de la silla puede que viajar a contramarcha se convierta en una incomodidad. La nueva silla a contramarcha de Besafe Strech soluciona este problema. La silla permite niños desde los 6 meses y hasta los 7 años de edad, ya que admite un peso de hasta 36 kg y su límite de altura se sitúa en los 125 cm, límite que marca su homologación UN R129.
La seguridad es la insignia de esta silla ya que además de alargar su uso a contramarcha, posee el sello de Plus Test Sueco que la convierten en una de las sillas más seguras del mercado.
¿Qué silla de coche se ajusta a mi hijo? BeSafe recomienda
No es fácil saber cual es la mejor opción a la hora de elegir las sillas de coche para nuestros hijos. BeSafe nos quiere ayudar con este pequeño pero instructivo vídeo.
Nosotras recomendamos utilizar siempre sillas a contramarcha el mayor tiempo posible, desde los 6 meses hasta que los niños cumplan los 4 años. Con el nuevo modelo BeSafe Stretch la marca quiere ampliar este tiempo de uso hasta los 7 años.
Cómo se instala la silla Besafe Strech
La silla Besafe Strech es muy fácil de instalar. No necesita los conectores ISOFIX, sólo el cinturón de seguridad y el asiento del vehículo. La instalación se realiza con cinturón de seguridad de tres puntos.
En primer lugar, hay que ajustar el espacio que necesitará el niño para colocar las piernas. Dispone de 5 posibles posiciones a usar según el pequeño vaya creciendo. Puede llegar a dejar un espacio de uso de hasta 26 cm, suficiente para que el niño vaya cómodo y seguro al mismo tiempo.
Acto seguido, se pasa el cinturón por la parte frontal de la silla y se incrusta en la hebilla. Para bloquear y tensar el cinturón es necesario girar el pomo de la parte trasera de la silla hasta que haga clic.
La silla dispone además de la estructura Exo que conecta con el suelo y el cinturón del vehículo a la vez. De este modo, en caso de impacto frontal la carcasa de la silla se encarga de transferir la energía del impacto a la estructura Exo de la silla. De este modo, se aumenta la resistencia y el niño se mantiene seguro en la misma posición frente al impacto.
Besafe Strech características técnicas
Todavía no tenemos las especificaciones técnicas finales de la Besafe Strech por parte del fabricante, pero si te podemos adelantar la siguiente información
- Uso Homologac.: 61-125cm (Máx.36Kg)
- Edad aproximada: 6 meses-7 años aprox, (según percentiles)
- Instalación: cinturón de seguridad de tres puntos + pata + low tether siempre a contramarcha
- Homologación: UN R129
- Plus Test Sueco: Sí
- Peso máximo del sistema de retención: aprox. 10 kg
- Espacio para las piernas: hasta 30 cms
- La BeSafe Strench estará disponible en al menos 7 colores
- Tipo de tejido: Mesh con malla 3D transpirable BeSafe
- Precio: por confirmar