¿Estás pensando en comprar una silla de paseo para tu bebé? ¡Pues atenta a este post! Aquí te daremos algunos tips a tener en cuenta, antes de elegir que silla de paseo comprar.
Antes de nada, te queremos comentar que My Sweet Koala somos Alicia y Elena, y como tú, somos mamás. Nosotras también hemos pasado por la situación de tener que buscar y elegir lo mejor para nuestros pequeños, por ello, nosotras te vamos a recomendar las mejores sillas de paseo ligeras que nosotras hemos probado y avalamos.
Porque para casi toda madre, este tipo de elecciones son muy importantes ya que se tienen que tener en cuenta diversos detalles. Ya sea porque se busca la máxima practicidad, comodidad o porque el desembolso económico no debe ser muy grande.
Asimismo, desde My Sweet Koala te recomendamos que inviertas en una silla de paseo ligera y cómoda. Si ya has tenido a tu bebé o aún no lo tienes y has pensado en comprar (o tienes) un capazo grande, bonito y PESADO, probablemente nos entiendas. Porque estos capazos, son muy bonitos pero nada prácticos porque apenas caben en el coche y pesan bastante.
Es verdad, que muchas mamás prefieren desembolsar una gran cantidad de dinero en el capazo, pero también es cierto, que este le va a durar poco más de 6 meses. Por lo que en My Sweet Koala te recomendamos que antes de invertir en un gran carro, inviertas más en una silla de paseo de calidad, la cual le puede durar más de 2 años.
¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una silla de paseo para bebés?
Antes de ponerte a buscar opciones, hazte una lista de los requisitos que debe de cumplir la silla para ti. Aquí te mostramos algunos aspectos, preguntas y consejos a tener en cuenta:
- ¿Qué edad tiene tu bebé? ¿Tienes otros hijos, hasta qué edad estuvieron utilizando la silla?
- ¿Cuánto pesa tu bebé? ¿Qué tamaño tiene? Muchas marcas y empresas se guían únicamente por el peso, pero a nosotras, por ejemplo, nos gusta conocer las estaturas de los pequeños de vuestras casas porque así se puede ver en que silla podría estar más cómodo o si es adecuado que empiece a utilizar una silla de paseo.
- ¡Revisa las amortiguaciones y las ruedas de la silla! Este es un punto muy importante, hay sillas que son muy bonitas por fuera, pero luego fallan en lo más importante. Lo principal a la hora de elegir un carro es mirar la comodidad y la seguridad de tu bebé, y en este caso, si adquieres un producto con unas ruedas de baja calidad y las amortiguaciones muy duras, notarás que tu bebé no está cómodo y por consiguiente, no querrá estar montado en ella.
- ¿Cuánto debería pesar la silla? Nuestra recomendación es que ronde entre los 6 y 7 kilogramos. Con este peso puedes encontrar sillas de paseo para bebés resistentes y ligeras.
- ¿Quieres una silla fija o que se pueda reclinar?
- ¿Quieres poder utilizar tu silla en terreno complicado? Es decir, ¿Quieres utilizar la silla para ir a la montaña, a la playa, etc.?
- ¿Quieres que contenga algún compartimento?
- ¿Quieres que sea de 3 o 4 ruedas?
- ¿Qué color prefieres? Nosotras te recomendamos que sean tonalidades oscuras, lo que es lo mismo a “menos sucias”. Una silla de paseo no es lo mismo que un carro, tu bebé ya tendrá movilidad y el mancharla será más fácil para el/la. Por lo que este es un factor bastante importante.
- ¿Te gustaría que llevara reposapiés? Aquí, te queremos dar nuestra opinión personal y es que a nosotras no nos gustan mucho las sillas que lo incluyen porque al final es un “extra” en muchos carros, el cual después no tiene apenas utilidad y muchas veces no es ni cómodo tenerlo. Además, no es difícil que tu pequeño vaya a intentar bajarse del carro y tropiece con la tira.
- ¿Quieres que incluya barra delantera? Este es uno de los filtros que muchas madres tienen, pero ten en cuenta que aunque tenga esta barra, ¡el arnés de 5 puntos es de uso obligatorio en todo momento! Sinceramente, esto es un poco a gustos, por ejemplo, nosotras preferimos sin barra delantera.
Como verás, no son pocas preguntas y quizás muchas de ellas las dejas sin responder, pero no te preocupes. Gracias a ellas podrás hacerte una idea de lo que prefieres, ahorrándote así tiempo de búsqueda al no tener que ir de tienda en tienda viendo todas las opciones que ofrecen.
La mejor silla de paseo ligera para nosotras
Como bien hemos comentado antes, nosotras somos mamás y lo que ofrecemos y recomendamos es lo que nosotras mismas hemos probado. Para nosotras la mejor opción calidad/precio es la Babyzen YOYO2.
Silla de paseo ligera Babyzen YOYO2
Esta magnífica silla puede ser utilizada por tu bebé a partir de los 6 meses. Tu pequeño podrá ir en el sentido de la marcha durante mucho tiempo, puesto que la silla YOYO seguirá la evolución fisiológica de tu bebé.
Entre otras características, lo que nos hicieron decirnos a nosotras por ella fue:
- Puede ser utilizada por tu pequeño hasta los 2 – 3 años.
- Tu bebé irá bien protegido gracias a su arnés de 5 puntos.
- Es una silla de gran capacidad, que le aportará de una gran comodidad a tu bebé.
- Cuenta con un asiento acolchado confortable y con un respaldo reclinable casi al completo.
- Esta silla puede aportar una flexibilidad y amortiguación sin igual a tu bebé, gracias a las nuevas suspensiones individuales en las 4 ruedas, permitiendo que el cochecito se pueda conducir en cualquier tipo de superficie. Como hemos comentado antes, este es un punto MUY IMPORTANTE a la hora de elegir una silla de paseo.
- Es extremadamente fuerte y ligera gracias a sus materiales de alta calidad.
- Sus materiales son de primera calidad, lo que lo hace particularmente estable. Por ejemplo, el marco de este chasis está provisto de una aleación de aluminio y piezas de plástico reforzadas con fibra de vidrio y acero inoxidable.
- Se pliega en un único elemento ultracompacto, el mecanismo de plegado, se puede operar con una sola mano.
- Debido a su pequeño tamaño de plegado, se puede almacenar fácilmente en el maletero más pequeño.
- El chasis de esta silla de paseo ligera tiene una correa acolchada que te permite llevarlo sobre tu hombro como una mochila.
- La calidad precio es ¡ideal!, cuesta 389€.
Además, puede utilizar el Yoyo² en combinación con los respectivos conjuntos textiles 0+ y 6+ ya sea desde el nacimiento o sólo a partir del sexto mes de la vida de su hijo.
Pack textil para Silla de paseo ligera YOYO pack 6+ meses
Por ejemplo, nosotras te recomendamos utilizar el YOYO pack 6+ meses, que es un pack de textil de silla de paseo.
Entre algunas de sus características:
- Cuenta con una ventana en la capota para vigilar a tu bebé.
- Además, te ofrece la posibilidad de guardar algunos esenciales en su bolsillo trasero con cremallera.
- Está fabricada con un tejido anti-UV (UPF 50+) tratado para ser resistente al agua.
- Este pack textil en concreto, ¡cuesta 40€!
¿Qué te parece? ¿Tenías alguna otra idea?
En My Sweet Koala nos quedan algunas unidades del pack de textil disponibles en color “Airfrance blue” y “aqua”.
Si tienes alguna pregunta o quieres más información, no dudes en contactarnos.