Patinete evolutivo, consejo sobre su compra

Patinete evolutivo consejo sobre su compra

Como madres el principal consejo que damos a las familias a la hora de comprar un patinete para los pequeños, es que compren uno que sea de calidad. Muchas veces queremos ahorrarnos dinero, aunque sean 20 o 30 euros, pero con los niños, lo barato termina saliendo caro. Los pequeños dan mucho trote a todos los juguetes y si estos no se han fabricado con buenos materiales, duran muy poco.

Por ejemplo, ya más específico en los patinetes, los detalles en los que os recomendamos que os fijéis son:

  1. Que la plataforma del patinete sea resistente y no sea blandita. Por ejemplo, si vais a tiendas o grandes almacenes y os fijáis en los patinetes que hay allí, podréis comprobar que la plataforma de estos son muy blandas y que conforme la pisan los niños se hunde.
  2. Revisa el material de las ruedas. En este caso nosotras hemos probado varios modelos de patinetes y las ruedas que más nos han gustado han sido las de la marca Globber, fabricadas en ABS5 y acabadas en silicona que hacen que el rodamiento y el impacto sea muchísimo mejor que las de plástico duro. Además, el tipo de ruedas comentado es mejor que el otro puesto que no se desgastan tanto y NO ARAÑAN EL SUELO.
  3. Fijaros durante cuánto tiempo os va a durar el patinete. Por ejemplo, si se quiere utilizar en modo asiento, como los patinetes evolutivos de Globber, que es una de nuestras marcas favoritas, se pueden empezar a utilizar desde los 15 – 18 meses y luego evolucionan hasta los 6 – 7 años perfectamente. Por eso mismo, repetimos tanto que la calidad es importante y que es mejor invertir en un mejor patinete. Puesto que le va a durar más tiempo a tu pequeño, es un juguete que seguro que va a utilizar durante varios años y no va a dejar de lado a los dos días.
  4. Funcionalidad. Te recomendamos adquirir un patinete que no necesite herramientas para configurarlo, por ejemplo, los que tenemos en tienda de la marca Globber llevan una ruedecita incorporada para ponerle y quitarle el asiento y otra para el palo del patín que sirve para elegir si quieres que esté para empujar o para usar de patinete. Al contrario que otros patinetes que necesitas material específico como alguna una llave Allen y distintos destornilladores.
  5. Relacionado con la funcionalidad, te recomendamos que el patinete evolutivo que compres lleve un palo con el que podáis ir empujando a vuestro pequeño.
  6. ¡Tamaño! Hay patinetes y triciclos de todos los tipos y tamaños, por lo que recomendamos que compréis uno que os quepa en el maletero.

Beneficios de los patinetes evolutivos

Quizás piensas que los patinetes son sólo un juguete, pero no, estos también le aportan algunos beneficios a tus pequeños y ¡a tu bolsillo! Algunos de ellos son:

  • Es más barato que ir comprando patinetes por cada etapa de tu pequeño.
  • Tu hijo aprenderá la disociación entre hemicuerpos (lado derecho y lado izquierdo). Esto se debe a que mientras que un lado del cuerpo se mueve de una forma, el otro estará haciendo un movimiento diferente.
  • Aprenderá a registrar pequeños cambios en su sistema vestibular. Es decir, mejorará su equilibrio, potenciando las reacciones para controlar caerse y el sentido de la dirección. Además, podrás jugar con él (cuando sea un poquito más grande) a izquierda y derecha, haciendo que sepa diferenciar estas indicaciones que a las personas en general tanto cuestan.
  • Potenciará el tono del tronco, los brazos y el agarre.
  • Mejorará su estabilidad visual debido a que necesitará mantener su atención en la tarea, fijando la vista en el recorrido que hagáis.

¿Qué patinete evolutivo os recomendamos?

Pues tras probar diversos patinetes con nuestros hijos, nuestro patinete evolutivo FAVORITO es al Patinete Go Up Foldable Plus.

Este patinete es perfecto para iniciar a tu pequeño con este divertidísimo juguete. Este patinete evolutivo se caracteriza por ser seguro, cómodo, plegable y por contar con un diseño muy moderno e ideal para potenciar el desarrollo del equilibrio de los más pequeños. Este patinete les ayuda a coordinarse de forma fácil y, sobretodo, divertida. Además, por si fuera cómodo, ofrece una gran versatilidad, pudiendo transformarlo en patinete, bicicleta sin pedales y, colocándole el manillar, todos los papis y mamis podrán guiar o empujar a sus hijos. Asimismo, ofrece una gran cantidad de características que lo hace único y el mejor (para nosotras) por su calidad – precio.

patinete evolutivo FAVORITO es al Patinete Go Up Foldable Plus Luces azul

Modalidades del Patinete Go Up Foldable Plus

Lo bueno de este patinete es que cuenta con varias modalidades para que tu pequeño lo pueda utilizar durante muchos años. Estas son:

  • Modo de uso Ride-on: El patinete cuenta con unos prácticos reposapiés en los que los peques apoyan su peso para sentirse cómodos. En este modo, los padres son los que dirigen y conducen al pequeño. La edad recomendada es de 15-36 meses y hasta los 20 kilogramos.
  • Modo de uso Walking Bike: La situación es similar a la anterior, pero en este caso, se retira la barra y los reposapiés para que el niño pueda apoyar los pies en el suelo y auto impulsarse ¡Es un corre-pasillos ideal! Al igual que en la anterior, la edad recomendada es de 15-36 meses y hasta los 20 kilogramos.
  • Modo de uso Scooter: Se transforma en un patinete ajustable en 4 posiciones. Es recomendada a partir de 3 años y hasta los 50 kilogramos, como máximo. (Esto va principalmente por los padres que les gusta jugar con sus hijos y subirse a sus juguetes, cuidado, que lo podéis romper).
  • Modo de uso Trolley: ¡Listo para plegar y transportar!

Características principales del Patinete Go Up Foldable Plus

  • Manillar TPR duradero y cómodo, de altura regulable y en doble color. Tiene empuñaduras ergonómicas de TPR.
  • Los reposapiés se pueden retirar fácilmente. También tiene almacenamiento inteligente.
  • Diseñado sin tornillos para cambiar fácilmente el modo de patinete o caminador.
  • Nuevo diseño con un robusto freno que ofrece eficiencia de frenado y prolonga la longevidad de la rueda.
  • Barra en T de metal ajustable en 3 alturas con empuñaduras ergonómicas TPR cómodas y duraderas y una funda anti-rayado dentro del pintado columna, para niños de 15 meses a 7 años.
  • Sillín extra ancho de espuma EVA ajustable en 2 alturas. Está montado en la barra y es muy fácil de retirar.
  • Bloqueo de dirección patentado que fija las ruedas.
  • Estructura reforzada con placa de metal para resistir hasta 50Kg.
  • Plataforma extra baja para mayor estabilidad.
  • Sistema de plegado patentado con un botón lateral seguro y fácil integrado en la plataforma, que es robusta y puede soportar hasta 50kg. Se puede plegar y llevarlo modo trolley.
  • Ruedas de alta calidad, las dos de delante 121mm y la de atrás 80mm de PU elaboradas en ABEC 5.
  • ¡Con luces en las ruedas! Esta será una de las características que más guste a tu pequeño.

¿Qué te ha parecido? ¿Quieres más consejos? ¿Estás pensando entre elegir un patinete, un triciclo o una bicicleta y no sabes por cual decidirte? ¡Contáctanos o visita nuestra tienda! Nosotras estaremos encantadas de ayudarte y de recomendarte lo que mejor se adapte a tu petición. ¡Sin compromiso!

Últimas noticias

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
¡Bienvenido a My Sweet Koala!
Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?